Los cementos en la construcción.

La Instrucción para la recepción de cementos actualmente vigente (RC-16), fue aprobada por el Real Decreto 256/2016, de 10 de junio.

Esta instrucción es el marco regulatorio para el empleo de cementos en la construcción. En ella se establecen los requisitos que han de cumplir los cementos. Asimismo, regula el modo de recepción en las obras de construcción, centrales de fabricación y cualquier otra instalación en la que se fabriquen productos de construcción y que en su fabricación se emplee el cemento.  

En esta instrucción se incluyen los cementos que tienen marcado CE y los cementos homologados conforme al Real Decreto 1313/1988, de 28 de octubre  que ha sido modificado mediante la disposición final tercera del Real Decreto 145/2023, de 28 de febrero , por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para su adaptación al principio de reconocimiento mutuo. 

En esta modificación se han incluido los cementos Portland compuestos CEM II/C-M y los cementos compuestos CEM VI.

La finalidad de incorporar a estos nuevos dos cementos no es otra que la de facilitar que se alcance el objetivo de conseguir la neutralidad climática que recoge el Pacto Verde europeo así como,  el Reglamento (UE) 2021/1119 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de junio de 2021  por el que se establece el marco para lograr la neutralidad climática. 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *